Los mejores spots para escalar en Norteamérica
Estados Unidos y Canadá cuentan con algunos de los mejores spots para escalar en todo el mundo. Desde la Costa Este hasta la Costa Oeste, pasando por las Montañas Rocosas, los Apalaches o el Ártico canadiense, hay infinidad de lugares para disfrutar de una experiencia única.
A continuación, te presentamos algunos de los mejores spots para escalar en Norteamérica.
Costa Este
El parque Nacional Acadia, en Maine, es uno de los lugares más populares para la escalada en la costa este. Ofrece muchas rutas de escalada en granito y está situado en un entorno natural impresionante, con vistas al Atlántico.
Otro destino de referencia en la costa este es el Parque Estatal de las Montañas Adirondack, en el norte del estado de Nueva York. Aquí podrás encontrar una gran variedad de rutas de escalada en hielo y roca, así como hermosos paisajes naturales.
Playas del Golfo de México
Más al sur, en las playas del Golfo de México, se encuentra el punto caliente de la escalada de bloques en boulder conocido como Hueco Tanks, ubicado en el oeste de Texas. También hay muchos otros lugares increíbles en Florida que corresponden a puntos de escalada, como Black Canyon y Mission Gorge, cerca de San Diego, California.
Las Montañas Rocosas
Las Montañas Rocosas, que se extienden desde Canadá hasta México, son un paraíso para los escaladores, con algunos de los lugares más icónicos de América del Norte para escalar. El Parque Nacional de Banff ofrece numerosas rutas de escalada tanto para principiantes como para expertos.
El Parque Nacional de Yosemite, en California, es otro de los lugares más famosos de la zona. Las paredes de granito de El Capitán y la Half Dome son dos de los retos más legendarios para cualquier escalador. Otros lugares de escalada incluyen La Mojarra y Potrero Chico, en México, y The Chief, en Squamish, Columbia Británica.
Ártico canadiense
Finalmente, si buscas una experiencia de escalada única, te recomendamos el Ártico canadiense, donde podrás escalar en una de las regiones más remotas del mundo. El Monte Thor, en Baffin Island, ofrece algunas de las escaladas más desafiantes del planeta, con sus más de 1.200 metros de altura.
En resumen, hay infinidad de lugares donde puedes disfrutar de la escalada en Norteamérica, desde las costas del Atlántico hasta las Montañas Rocosas y el Ártico canadiense. ¿Cuál es el mejor spot para escalar? Eso depende de lo que estés buscando, pero cualquier lugar de los que te hemos mencionado te garantizará una experiencia increíble.